Según esta historia mexicana se dice que en un pueblo muy alejado vivían unas 300 personas las cuales sobrevivían consumiendo todo tipo de productos naturales y que jamás se enfermaban, todo
En se pueblo habitaba una familia de tres personas, el hijo llamado Jorge, el padre que se llamaba Antonio y la madre que se llamaba Sandra. Aquella familia por más pobre que sea siempre les gustaba mucho la limpieza. Cierto día cuando era de noche aparecieron unos enormes rayos los cuales golpearon con fiereza a aquel volcán, todos durmieron por lo tanto no se percataron del ruido de los rayos, pero debido a estos incesantes rayos el niño no podía conciliar el sueño, así que se dirige a dormir con sus papas y lo que ve por la ventana es algo sumamente aterrador.
Estaba viendo con sus propios ojos como las personas morían de poco a poco por producto de la lava las cuales las evaporizaba por completo. El niño salto corriendo hasta su padres y los despertó diciendo que había agua roja que estaba quemando a las personas, cuando los padres fueron a ver por la ventana quedaron totalmente asustados, tomaron a su hijo y salieron corriendo escapando de la lava. Actualmente el volcán continua dormido y sin ningún tipo de peligro hasta la fecha.