El cuento de la cenicienta es una de las mas contadas y con más adaptaciones tanto en películas como en dibujos. Cenicienta era una joven muchacha que vivía alegremente con sus padres
Cuando llegaron su madrastra y sus hermanastras todo iba bien hasta que misteriosamente su padre fallece y toda su herencia para a manos de sus hermanastras y de su esposa, desde ese día a cenicienta la trataban como a una sirvienta y siempre la trataban muy mal y la mantenían limpiando la casa sin salir a ningún lado. Hasta que cierto día el príncipe del pueblo les manda a todos las personas del pueblo una invitación en la cual celebraría su nombramiento como rey, pero su madrastra no dejo salir a cenicienta entonces ella muy triste se va a su habitación y mientras lloraba una luz apareció una luz frente a ella la cual le decía que era su hada madrina, entonces esta le dice que le cumplirá el deseo de que pueda asistir al baile y de la nada le hace aparecer un vestido el cual solo durara hasta las doce de la noche.
Entonces cuando llega a la fiesta logra bailar cara a cara con el príncipe peor cuando se dio cuenta que eran las doce está sale corriendo para que no la vea con su verdadera ropa. Dejo caer un zapato y el príncipe la busco y se casaron viviendo felices para siempre.