Un cuento de navidad

Una de los cuentos de navidad más conocida de los últimos tiempos, es acerca del señor Scrooge y los fantasmas de las navidadesUn cuento de navidad pasadas, este es un cuento que trata de dejar un mensaje en la mente de cada una de las personas que lean o escuchen este cuento. Y el autor de este cuento es el escritor Charles Dickens y se encargó de titular su obra como “un cuento de navidad”.
Se trata de un viejo avaro, llamado Ebenzer Scrooge, quien luego de haberlo visitado el fantasma de Jacob Marley, entonces le fue a visitar el fantasma de las navidades pasadas. Ambas solo tenían la intención de que Scrooge se arrepintiera de su forma de pensar, una de las cosas que hace el fantasma es mostrarle como habían sido sus actitudes días antes a la navidad y que por fin cambie sus actitudes durante los días previos a la navidad con sus conocidos, en especial con uno de sus trabajadores.

Con cada uno de los episodios que le acontecen al personaje avaro de la obra, lo que hace el escritor es darle al lector una demostración de cómo Scrooge se convierte en un ser despreciable.
Aquí se le hace presente a Scrooge el fantasma de la navidad pasada que al parecer es un ser andrógino que va vestido de túnica blanca, el cual emite de la cabeza una luz brillante y muy resplandeciente. Este fantasma le muestra a Scrooge cómo eran sus navidades cuando el protagonista era solo un niño, cuando pasaba sus días en el internado, dejado por su padre y por eso le guardaba cierto rencor.
Luego le muestra como su ex novia Belle había encontrado el amor con otro hombre que si le prestó atención, en lugar de estar pendiente del dinero y Scrooge toma conciencia de todo lo que ha perdido por el dinero.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: