Historias y Cuentos

Qué se celebra o festeja el 5 de febrero

Qué se celebra o festeja el 5 de febrero en méxico, en esta fecha se celebra la promulgación de La Carta Magna, por lo que es considerado un día muy importante en la historia mexicana, o también llamada Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Los destinos del país se rigen hasta los tiempos actuales, aunque su contenido haya sido modificado en reiteradas ocasiones.

En qué año se promulgó la Constitución

Fue el 5 de febrero de 1917 cuando se promulga la Constitución por el Congreso Constituyente, y entra en vigencia a partir del 1 de mayo el mismo año.

Quién la promulgó la constitución de 1917

Fue promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza. La  promulgación de la Carta Magna se hizo después de una gran lucha que duró más de 10 años aunque el movimiento se inició formalmente el 20 de noviembre de 1910. A la Carta Magna se le conocía también como Ley Fundamental.

¿Cuál fue la constitución anterior a la de 1917 y en qué se diferencia?

La constitución que rigió en México hasta la de 1917 fue la de 1857, entre los principales cambios realizados fue la eliminación de la reelección presidencial y la eliminación del cargo de vicepresidente.

¿Cuántos artículos tiene la Constitución?

La constitución mexicana consta de 136 artículos y 19 transitorios.