Patito feo cuento

Patito feo cuentoUno de los cuentos del patito feo, relata como una pareja de patos, estaban tan entusiasmados por estar incubando huevos. La pareja de patos estaba muy ansiosa de recibir a sus patitos cuando llegara la primavera, además los amigos y vecinos del estanque también esperaban verlos.

Finalmente el día de que rompan el cascarón había llegado, fue entonces cuando los patos y vecinos empezaron a alagar la belleza de los pequeños, ya todos los patos había salido de su cascaron a excepción de uno de los huevos, el cual era el más grande, ésta última cría se estaba demorando bastante tiempo en salir.

Tardó varios minutos antes de permitir que se le viese el rostro. A medida que el huevo se iba quebrando, se iban visualizando las alas, las patas y el pico, finalmente cuando el cascaron acabo de romperse, todos, incluso los recién nacidos patos se quedaron sorprendidos, por la fealdad del animal.
Entonces fue llamado “el patito feo”, la pequeña ave era alejada por su propia madre del grupo donde se encontraban sus hermanos. Desde pequeño entendió que no era querido y rechazado.
Poco antes de llegar el invierno, el pobre patito feo huyó; fue entonces cuando llego a manos de una anciana que lo acogió en su granero y le empezó a dar de comer, sin imaginarse que en realidad pretendía comérselo, el patito feo se enteró lo que pretendía hacer en realidad la viejecita y decide volver a escapar.

Felizmente cuando le tocó enfrentarse nuevamente al clima, éste ya estaba cambiando y era primavera, el desdichado patito feo vagando por el bosque, llegó a un estanque donde vio a elegantes y hermosas aves, les preguntó si podía nadar con ellas y le dijeron claro erres de los nuestros, resultó que el patito feo se había convertid en un hermoso cisne.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: