Los ciegos y el elefante

Según esta historia nos hablan acerca las limitaciones de los ciegos y de cómo los animales son unos buenos guías además de las personas. Esta historia nace en la india de una parábola la cual fue creadLos ciegos y el elefantea en la india. En muchos momentos se ha utilizado para poder expresar la relatividad, la capacidad o la naturaleza que no se puede expresar con la verdad. La historia nos narra acerca de una persona que debido a un accidente se volvió ciego y quería conseguirse un perro para que lo guiara en toda su vida y lo ayudara a poder andar.

El hombre no pudo conseguir un perro para que lo ayudara, a cambio en una de sus expediciones que tenía, una persona amablemente le ofreció un elefante pequeño el cual había sido entrenado en el circo para conocer todo tipo de lugares y así poder viajar sin ningún tipo de problemas. Entonces el ciego muy agradecido por la buena acción del señor lo acepto encarecidamente. El ciego ahora por fin podía ir a todos tipos de lugares gracias al pequeño elefante que ahora es suyo.

Desde entonces el ciego vivió feliz pro el resto de su vida pero a medida que pasaba el tiempo el elefante cada vez se iba haciendo más grande por lo que paso de dormir en su casa a dormir en su patio y cada vez que el elefante tenía hambre el ciego sabia el lugar exacto en donde colocarle su comida guiándose por la cantidad de pasos desde su cama hasta el patio de su casa. Esta historia sirvió como inspiración para muchos autores de cine de la cual se crearon muchas historias de las cuales solo unas pocas fueron realmente reconocidas por el público.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: