La historia del pueblo de miravalle

Esta historia mexicana es muy famosa en toda Latinoamérica y es una muy querida sobre todo por los escritores de mente profunda que disfrutan el leer de un buen libro el cual les sirva para alimentar aún más sus conocimientos. Esta historia mexicana que ahora vas a leer se registra en la Crónica Miscelánea de la RP escrita por Fray Antonio Tello en el año 1543 la cual esta titulada como “las famosas minas del Santo Espíritu de Compostela”.

La historia comienza Tras la muerte del conquistador Pedro Ruiz de Haro, dejando viuda a su esposa “doña Leonor de Arias” y huérfanos a sus tres hijas. Después de un tiempo se quedaron sin fortuna, y la madre decidió trasladarse a un pueblo que se llamaba “Miravalle”.

Dentro de ese pueblo también Vivian otras tres mujeres las cuales no tenían fortuna, pero aun así eran reconocidas en el pueblo por sus virtudes y por su honestidad. Nada fue en vano porque las personas de aquel lugar eran muy buenas con ella y sus hijas.
Una noche, cuando las mujeres fueron a trabajar en los cultivos del campo, pero alguien golpeó a las mujeres que estaban trabajando. Se trataba de un prófugo de la cárcel el cual solo buscaba hacer daño a las personas y entonces este se dirige hacia el pueblo, pero en un segundo es interceptado por los demás habitantes, aunque eran muy pocos eran más personas.

Pero aun así el prófugo no se dejó intimidar y corrió lo más rápido que pudo, y mientras se iba les decía “volveré para tomar estas tierras como mías”, las personas ya advertidas idearon planes y estrategias para no dejar que se robe su pueblo. Desde entonces según cuenta la historia se dice que la lucha duro 1 día entero y sin decano.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: