La historia de los reyes magos

La historia de los reyes magos nos narra el preciso momento en el que los tres reyes viajan guiados por la estrella fugaz para dar con el encuentro del niño Jesús. En México existe una versión de esta historia muy diferente La historia de los reyes magosa los demás países en donde se habla de tres reyes los cuales escuchan la voz del mismísimo dios y son iluminados por una estrella que deberán seguir para dar en su hijo “dijo dios” y para esto deberán llevar ciertas ofrendas para venerar al heredero, al rey de los reyes, y entonces los reyes magos fueron hacia donde estaba el niño Jesús guiados por una estrella fugaz que iba delante de ellos para que los siguieran y así poder llegar sin ninguna complicación.

La historia mexicana también cuenta que el 6 de enero se celebra la bajada de los reyes el cual está formado de regalos los cuales son obsequiados mayormente a los niños. Pero ¿Por qué el 6 de enero? Pues en México se dice que esa es la fecha aproximada en la que los reyes regresaron a sus casas trayendo muchos regalos a su pueblo, para los niños, adultos y ancianos.

Desde entonces esa tradición aún sigue intacta en la actualidad con el ligero cambio de que solo los niños recibirán regalos en esa fecha, es casi parecida la versión española pero en esta versión los regalos de reyes serán después de terminar el año como acto de iniciación hacia un buen comienzo en el año. También se cree que los tres reyes venían de distintos continentes tales como Europa, así y áfrica aunque lo más probable en estos tiempo debido a las grandes evidencias de las investigaciones, sea que los reyes provengan de pericia o de irán.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: