Historias mexicanas

Esta historia mexicana nos traslada hasta los años 50 cuando en la cuidad central de México habitaba una ancianita la cual era conocida para muchas persona como la curandera Adelita. Historias mexicanasEsta anciana había practicado la brujería mas no era una bruja, por lo tanto fue muy querida por todas las personas de la ciudad porque ayudaba a eliminar aquellos malestares en nuestros cuerpos mediante sus métodos de brujería y haciendo que jamás nos vuelvan a ocurrir aquellos dolores.

Adelita tenía una hija de 15 años a la cual quiere mucho y se llama josefina. A josefina no lo gustaba que su mama practicara la brujería en otras personas. Josefina es una amante de la naturaleza y no le gusta que la ciencia y la brujería choquen con las cosas naturales como la vida y la muerte. Cierto día josefina se enferma muy grave y cae en cama por semanas negándose a ser tratada por su madre la cual quiere curarla de aquel mal peor josefina no quería que su brujería entrara en su cuerpo, y muy testaruda negó todo tipo de ayuda de su mama y de los doctores.

Pasaron 3 semanas y la fiebre de josefina no secaba y ante la insistencia y preocupación de su madre Adelita, sus vecinos van y la aconsejan de lo importante que es su vida para su madre Adelita. Cuando la hicieron entrar en razón josefina acepto los tratamientos de su madre Adelita y con eso logro recuperarse por completo de aquella fiebre en 2 días. Josefina jamás volvió a juzgar los métodos que su madre utilizaba para ganarse la vida y poder pagarle sus gastos. Josefina valoro mucho le esfuerzo de su madre y quiso ayudarla aprendiendo la brujería de su madre.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: