Historias de navidad

Historia de duendes y renos navideños. Existen muchas historias de navidad, entre ellas se han mantenido presentes aquellas duendes y renoshistorias donde nos hablan de los duendes y de los renos.

Historia de los duendes navideños:
Se cuenta que los duendes o gnomos navideños son pequeños seres de aproximadamente unos 20 centímetros que todavía no se sabe a ciencia cierta si es que existen o no y la leyenda navideña sobre los duendes dice que ellos vienen cada 200 años para acompañar a 100 niños y niña por todo el mundo cada 6 de diciembre . Sin embargo no hay pruebas hasta la fecha que existan, pues durante el año 1813 no existían cámaras y fue este el año cuando se hoyó de ellos por primera vez, a pesar de ello, contamos con un libro que nos cuentan como son estos duendes que tienen como única función ayudar a Santa Claus en el Polo Norte.

Historia de los renos navideños:
Todos sabemos que Papa Noel cuenta con 8 renos que son los encargados de tirar del trineo de Santa, con la única intención de ayudarle a Santa a repartir cada uno de los regalos para todos los niños por todo el mundo.
Se cuenta que la historia de los 8 renos navideños de Santa Claus habría surgido a raíz de una leyenda procedente de la mitología escandinava que nos habla acerca del Dios Odín, quien se mantenía montando un caballo que tenía 8 patas, el cual era llamado Sleipnir. Siendo de este que se le toma como referencia para obtener los 8 renos de Santa Claus que ya hoy conocemos.
Inicialmente los 8 renos que tiraban del trineo era: Trueno, Relámpago, Bromista, Cupido, Cometa, Dancer, Prancer y Rodolfo que fue el último de los renos en agregarse al trineo de Santa Claus.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: