Historias de la biblia para niños

Historias de la biblia para niñosZaqueo y la visita de Jesús. Cierto día, Jesús fue a la ciudad de Jericó. Tiempo atrás la ciudad había sido destruida por Josué y ahora está reconstruida. Ente las personas que viven allí se encuentra Zaqueo. Algunas personas en la misma ciudad no querían a Zaqueo porque él les cobraba impuestos, pero parte del dinero se quedaba él y otro mandaba al gobierno.
Es así que siendo un cobrador de impuestos Zaqueo enriqueció, pero él era un hombre de estatura pequeña por lo que cuando llegó Jesús, el hombre quería ver al orador que se decía ser el Hijo de Dios. Pero había muchas personas altas, y para lograr verlo se subió a un árbol sicómoro y se posó entre las ramas y espero a Jesús.
Jesús lo vio y le dijo que se bajará porque necesitaba quedarse en su casa. Zaqueo bajo rápidamente para atenderlo y estaba contento. Pero muchas personas no estaban de acuerdo por lo que comenzaron a quejarse porque Jesús no debía visitar la casa de un pecador.
Jesús trajo nueva vida para zaqueo, es así que le dijo “Señor, la mitad de toda mi riqueza se lo doy a los pobre, y si he robado algo se lo devolveré a la persona cuatro veces más”. A Jesús le encanta ver a las personas arrepentirse de sus pecados y hacer lo correcto.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: