Historias de la biblia para niños gratis

Historias de la biblia para niños gratisEl sembrador y su cosecha. Jesús estaba enseñando a cerca de Dios, a algunas personas a orillas de un lago, muchas personas se acercaron peor no todas podían escucharlo, por ello se subió a una barca para que puedan verlo y oírlo.
“Un sembrador tiro sus semillas al campo”, así comenzó a relatar Jesús para todos oyeran, “algunas semillas quedaron desparramadas y los pájaros bajaron a comerlas. Otras cayeron sobre piedras, pero solo quedaron como plantitas debiluchas porque no pueden crecer debido al bloqueo. Y algunas crecieron entre las espinas por lo que no pudo producir trigo. El resto de sus semillas cayeron sobre la tierra buena y pasado un tiempo los brotes de las plantas se hicieron robustas produciendo mucho trigo.”
Al final de la historia, los discípulos de Jesús preguntaron porque enseñaba en historias y Jesús respondió que si las personas comprenden la historia sabrán lo que realmente quiere decir la palabra de Dios.
La semilla en la tierra de piedras, es como recibir rápidamente la palabra de dios pero cuando hay burlas les causa dificultad seguir a Dios. Las espinas son como las preocupaciones del mundo están preocupados por conseguir lo material que dejan a dios fuera de sus vidas. Sin embargo, la semilla que creció bien es como la palabra de dios tratando de cambiar la vida de las personas.
Es así que las historias o parábolas de Jesús ayudaron a entender a las personas cómo obedecer a Dios.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: