Historia del sistema financiero mexicano

El sistema financiero mexicano es el conjunto de personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, en el cualsistema financiero mexicano se puede capturar, gestionar, regular y dirigir los recursos financieros que se negocien entre los distintos agentes económicos en la marco de la legislación pertinente.

Esté Trabajo se trata de dar una pequeña introducción al sistema financiero mexicano el cual es un conjunto de personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, a través del cualquier captura para gestionar, regular y dirigir los recursos financieros. Además de hablar de la Secretaría de Hacienda, sabremos si es una agencia del gobierno centralizado, miembro de la Ejecutiva Federal o si es titular o nombrado por el Presidente.

Está dirigido a la obtención de recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo de carácter público del país. Por último se suele dar una pequeña explicación sobre los organismos públicos que trabajan juntos con la SHCP el cual será dirigido únicamente para la supervisión y la regulación de las entidades que formaran parte del sistema financiero y la protección de los usuarios de servicios financieros.

Estos bancos de México se prestigia por su comisión Nacional Bancaria y de Valores de (CNBV), también por su Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), además de su Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro el cual sirve para el Retiro (CONSAR), también la Comisión Nacional de los usuarios de Protección y Defensa de los Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

La importancia de cualquier sistema financiero es que te permitirá llevar a cabo la adquisición de los recursos económicos de determinadas personas u organizaciones para que estén disponible a otras empresas o agencias gubernamentales. Estos últimos lo hacen como negocio para devolver el dinero más una cantidad adicional (rendimiento) como forma de pago, lo que genera una dinámica en la que el capital del usuario.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: