Historia del refrigerador

Un refrigerador es cualquier tipo de recipiente donde la temperatura interna se mantiene sustancialmente más bajo que el nivel refrigeradorambiental. El término “refrigerador” fue acuñado en 1800 por Thomas Moore el ingeniero de Maryland en EE.UU. Consiste en una bañera de cedro, aislado con una piel de conejo lleno de hielo que rodea un recipiente metálico “Moore” diseñado para el transporte de la mantequilla.

En 1800 el amoniaco Michael Faraday apunto que el moderno sistema de refrigeración funciona con un concepto adaptado el cual Consiste en la compresión de un gas especial el cual absorbe el calor. Y al hacer esto vuelve inmediatamente a gas. En el año 1805 el inventor estadounidense Oliver Evans diseñó la primera unidad de refrigeración. Diez años después, su compatriota el Dr. John Goorie, un médico de Florida, construyó un diseño basado en Evans, el cual era una máquina de hielo tipo nevera para enfriar el aire para sus pacientes de fiebre amarilla.

El ingeniero alemán Carl von Linde patentó en 1876 el proceso de licuar el gas, la tecnología básica de refrigeración. Es la modificación de un modelo industrial que fue diseñado para la fábrica de cerveza llamada “Guinness” en Irlanda y construyó el primer refrigerador doméstico mecánica y a lo largo del siglo XIX, muchas personas trataron de diseñar refrigeradores mecánicos.
Los esfuerzos de los científicos habían dejado claro que si un gas se licúa y luego lo dejó evaporar, su temperatura caería haciendo que el vapor se condense por la presión y se deje evaporar de nuevo y de nuevo, el calor se bombea fuera del refrigerador al igual que el aire circundante. La refrigeración es el proceso de eliminación de calor desde un espacio cerrado o sustancia para bajar su temperatura. Un refrigerador utiliza la evaporación de un líquido para absorber el calor.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: