La música pop es una de los géneros musicales más extendido en los jóvenes que gustan de la música de todo el mundo.
Es así que el rock fue de alguna forma una manera de referencia fundacional de los que luego sería la música pop. La aparición de los Beatles en el año 1962 marcó una evolución para lo que se llama el rock pop, siendo ellos quienes inspiraron a otros grupos a tener la movida del pop en Reino Unido y Estados Unidos.
La expresión “música pop” inicialmente no era entendida como un género musical de características concretas. Generalmente era catalogado como lo contrario de la música a la música de culto, a la música clásica, es así que dentro de esa definición entraban el funky, folk y hasta el jazz, lo cual era un error impuesto por la gente de escasa cultura musical.
Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su aceptación como un género musical independiente liberándose de todo aquel sentido erróneo o negativo que se le daba. Por otro lado, el pop en aquella música extendida entre la cultura juvenil a inicio del siglo XXI. Dejando atrás al rock, aunque este género aún sigue teniendo bastantes seguidores y como sabemos fue de gran influencia para el género pop. También se podría decir que a pesar de ser un género en el que se mezclan varios sonidos y géneros, sus clasificaciones más conocidas son: pop electrónico y pop tradicional; el indie pop y el pop comercial.