Historia del petroleo

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos de hidrocarburos principalmente insolubles en el agua. También conocido simplemente Historia del petroleocomo el petróleo crudo o crudo. Desde toda la vida él petróleo se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en los sedimentos del pasado geológico y que puede acumularse en trampas geológicas naturales, en donde es extraída por la perforación de los pozos.

En condiciones normales el petróleo es un líquido bituminoso el cual puede tener muchas variaciones en diversos parámetros tales como el color y la viscosidad (viscosidad baja de amarillento y negro como la gasolina y como líquidos viscosos que fluyen solamente). Su densidad es de 0,66 g/ml y 0, 95 g/ml. Su capacidad de calor puede variar muchos dependiendo del sitio en el que se encuentre. Estas variaciones se deben a la variedad de concentraciones de hidrocarburos que componen la mezcla. Se trata de un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El aceite líquido puede producirse asociado a capas de gas naturales en los campos que han sido enterrados durante millones de años cubiertos por las capas superiores de la corteza terrestre.

En los países de recursos altos como Japón y EE.UU., es común medir el volumen de barriles de petróleo líquido los cuales son como 42 galones estadounidenses y son equivalente a 158,987294928 litros aproximadamente y los volúmenes de gas en pies cúbicos es equivalente a 28,316846592 litros. En otras regiones ambos volúmenes se miden en metros cúbicos debido a la importancia fundamental para la industria manufacturera y el transporte. El aumento de los precios del petróleo puede ser responsable por las grandes variaciones de las economías locales y eso provoca un fuerte impacto en la economía global.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: