El horno microondas es un subproducto de otra tecnología como otras invenciones. Esto sucedió durante el curso de un proyecto
Esta vez puso un poco de semillas de maíz para palomitas cerca del tubo y de pie a cierta distancia vio una chispa de ingenio en sus ojos al ver cómo el maíz se movía, se cocía y se hinchaba. A la mañana siguiente, el científico decidió poner el magnetrón cerca de un huevo de gallina. Estaba acompañado por un colega curioso, que fue testigo de cómo el huevo comenzó cocinarse debido al aumento de la presión interna causada por el rápido aumento de la temperatura de su contenido.
El curioso colega llegó justo cuando el huevo estalló, salpicando su cara con la yema caliente. La cara del Dr. Spencer, sin embargo, se iluminó con una conclusión científica qué pasó con la barra de caramelo, las palomitas de maíz y ahora el huevo. Esto lo llevo a muchos estudios realzados los cuales dieron como como respuesta final que se debía a la exposición a la baja densidad de energía del microondas. Y si se puede cocinar un huevo tan rápidamente y así comenzó el experimento. Dr. Spencer el primer artefacto al cual llamo magnetrón peor tiempo después fue cambiando su estructura y se llamó microondas.