Historia del internet

A pesar que el internet actualmente es de uso masivo, muchos desconocen cuáles fueron las verdaderas intenciones que buscaban sus desarrolladores.historia del internet

Se pretendía que con el internet se diera origen a una red interconectada de computadoras, sin embargo en esos intentos, los centros de investigación académicos y los que pertenecían gobierno norteamericano, empezaron a verse dispersos a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos, en el estado de Massachusetts, donde se encontraba The Institute of Technology, que se encontraba en aquel entonces cerca del estado de Boston, Stanford Research Inst. U. de California los Ángeles (UCLA), El Rand corp. E Inst For defense Análisis y es aquí donde se terminó llevando a cabo a manos de Bob Taylor, quien llegaba e imponía su propio concepto del Galactic Network, el proyecto sería de desarrollado con el apoyo de Ivan Sutherland, Lawrence G.Roberts.

Recién en el año 1969 es cuando se dio el primer tráfico de paquetes de información entre el MIT y la UCLA, durante los primeros años de los 80’s, donde los usuarios del internet eran varios científicos y muchos curiosos. Llegando a los años 90 termina por desaparecer lo que hasta entonces se conocía como ARPANET y con su desaparición es que se da origen a las redes interconectadas, tales como el internet del cual se logra disponer en la actualidad de una serie de servicios que nos sirven como un gran apoyo de comunicación.

El internet nos proporciona de servicios como el correo electrónico, acceso remoto a máquinas, transferencias de archivos mediante FTP y gracias a la Web, hoy en día podemos mantener conversaciones en línea como los conocidos chats o los grupos de noticias que por el internet tenemos información inmediata, entre muchas otras ayudas.
En conclusión el internet es una oportunidad de mantener la información y un medio de colaboración e interacción.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: