Historia del internet en mexico

La historia del Internet en México comienza en 1987 cuando Campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Historia del internet en mexico(ITESM) se conecta a través de BITNET conmutada a través de una línea privada de 4 líneas de hilos de 9600 bits por segundo. En 1989 el mismo Campus Monterrey ha actualizado el Internet mediante la vinculación a través de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), por la misma línea privada.

En 1990 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) accede a Internet a través de una conexión vía satélite con 56 Kbps Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, siendo este el segundo nodo de Internet en México. Después de las universidades mexicanas ambas líneas privadas analógicas utilizaron el 9.600 bps, lo suficiente para enviar poder enviar informaciones por correo electrónico, transferencia de archivos y la velocidad de acceso remoto la cual es interconectada con la red.

El Internet Poco a poco se ha incorporado desde otras instituciones educativas mexicanas, como la Universidad de Chapingo en el Estado de México, el Centro de Investigación de Química Aplicada de Saltillo, el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada Jalapa, Veracruz la cual se conecta con ITESM para acceder a Internet. Luego, en México ya había un cuerpo llamado RED-MEX, formado por la Academia y dirigido por una organización civil, donde se discutieron las políticas, normas y procedimientos que regirían el camino de la red de comunicación de datos de control de México.
Esto incluyó varias universidades de todo el y ofreció una potencia de 56 kbps a la red troncal de Internet. En 1993 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se conecta a Internet mediante un enlace por satélite en NCAR (National Center for Atmospheric Research) manteniéndose conectada de esa manera en la actualidad.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: