Historia del futbol

Si eres seguidor de la camiseta de uno de tus equipos de fútbol favorito, probablemente te interese mucho saber y aprender un poco más acerca de la historia del futbol.futbol

¿Cuál es la historia del fútbol?
Este deporte se hizo conocido desde 1863, gracia a la fundación The Football Association, sin embargo sus orígenes, tienen el punto de partida desde hace muchos años antes y de manera particular se sabe que el fútbol habría nacido en la Islas Británicas durante la Edad Media. Durante ese tiempo se dieron a conocer entre las poblaciones diferentes modos de juego de pelota, los cuales se desarrollaron desde el siglo III antes de cristo.

Y pues aunque probablemente no lo sabías el fútbol actual, como ha sido expandido y con las reglas proviene de las Islas Británicas.

Los primeros códigos británicos que aparecieron en el planeta, fueron los de origen británico y de ellos fue que se dieron la concepción del fútbol asociación, la cual se caracterizaba debido a su poca organización y violencia en exceso.

De igual manera aparecieron otros códigos mucho menos agresivos y que plateaban una organización más estructurada. Muchos creen que uno de los que se logró hacer más popular, se ubica al calcio florentino, el cual se presentaba como uno de los deportes más atractivos y populares alrededor de Italia, el cual terminó implantando algunos códigos en la forma del juego del fútbol británico.

Durante el año 1848, se dio la primera presentación de equipos de fútbol, en donde algunos grupos de diferentes colegios ingleses se dieron lugar en la Universidad de Cambridge para darle origen al código de Cambridge, del cual surgió el reglamento del fútbol moderno.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: