Historia del futbol mexicano

Se cree por algunas personas que el fútbol fue introducido en México por los mineros ingleses a finales del siglo 19. istoria del futbol mexicanoEn el año 1902 una liga de cinco equipos surgió con una fuerte influencia Inglés. El fútbol se convirtió en un deporte profesional en 1943. Desde entonces, los principales clubes de México han sido Guadalajara y América con 11 campeonatos, Toluca con 10 y Cruz Azul con 8. Antonio Carbajal fue el primer jugador que aparece en cinco Copas del Mundo, y Hugo Sánchez fue nombrado el mejor jugador del siglo 20 por la FIFA.

El Fútbol profesional se ha jugado en México desde el año 1900, con el primer club siendo CF Pachuca. Desde 1996, el país ha jugado dos temporadas divididas en lugar de un tradicional temporada larga. Hay dos divisiones de playoffs de la liga y separadas. Este sistema es común en toda América Latina.
La Primera División de México la cual fue históricamente la mejor Primera División de México, y una de las Primera Divisiones en la Liga han cambiado los nombres de la competición, y ha optado por un nombre tradicional de cierre eventos de Clausura y Apertura. La división de la Apertura se inicia a mediados de verano de México y termina antes del inicio oficial del invierno. La división Clausura comienza durante el Año Nuevo, y concluye en la temporada de primavera.

El Fútbol mexicano tiene cuatro divisiones que comenzaron con la Liga MX y seguido de Ascenso MX llegaron a la Segunda División y por ultimo a la Tercera División. Los equipos fueron promovidos y relegados por la Federación Mexicana de Fútbol donde la práctica tuvo un descenso en el fútbol mexicano lo cual significo que un club de la división de la liga superior en movimiento se iba hacia abajo, y uno de los lados de la división de la liga iba subiendo.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: