Historia del futbol americano

El futbol americano es un deporte de fuerte contacto físico, surgido hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby, debido futbol americanoa que ambos deportes tienen origen a mediados del siglo XIX en algunas variedades del futbol empleadas en el Reino unido. Entre el fútbol y el fútbol americano no hay diferencia de jugadores ya que en ambos se tiene 22 jugadores dentro del campo de juego, incluso también en este deporte toma como referencia algunas posiciones como los términos de “halfback” y “fullback”.

Como se mencionaba al inicio el futbol americano surge como resultado de la divergencia de rugby ya que hubieron cambios de reglas que fueron instituidos por Walter camp, quien conocido como el ‘padre del futbol americano’. Dos de los cambios de reglas principales fue la intrusión de los downs y de la línea de scrimmage.

En 1892 surge el futbol americano profesional, con el primer contrato firmado por William Heffelfinger para jugar un partido entre Allegheny Athletic Association y Pittsburgh Athletic Club, a él se le pago la suma de 500 dólares.

En 1920 se constituye la Asociación Americana de Futbol Profesional, siendo así que el primer partido de futbol se dio en el mismo año en Dayton Ohio, donde participaban los Dayton Triangles contra Columbus Panhandles. Posteriormente la liga se cambia al nombre de la National Football League (NFL), que llegó a convertirse en la liga profesional del futbol americano, además de ser la liga deportista más lucrativa del mundo.

Sin embargo, remontándose a los años 60 también se encontraba la American Football League que representaba una competición directa con la NFL, lo que conllevo a la fusión de ambas ligas en el año 1970. Es por esta razón que actualmente las dos conferencias que representan a la nacional y a la americana se enfrentan en la final del campeonato, llamada Super Bowl.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: