Historia del ejercito mexicano

El Ejército Mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, dependientes del Ministerio de la Defensa Nacional ejercito mexicano“SEDENA” y es responsable de la defensa de la soberanía del país, así como también, ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes. El Ministerio de Defensa tiene 211.488 asientos, que corresponden a los militares de él Ejército Mexicano. El Presidente es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y cuenta con un conjunto de soldados los cuales supervisan en secreto a todo el Secretariado General de la Defensa Nacional y que a su vez es el comandante del Ejército de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Ejército mexicano ha evolucionado de acuerdo con las necesidades y posibilidades financieras del país. Antes de la existencia de México como un país independiente, gran parte de su territorio estaba bajo dominio de azteca y luego fue poseído por la Corona de España. En ambos casos, las fuerzas armadas cumplen un papel importante en sus sociedades y había sistemas de reclutamiento y entrenamiento de tropas establecido.

Los hombres aztecas iniciaron su formación desde la infantería provocando así otro choque en los países. Los nobles llamados: pipiles tuvieron origen cuando fueron educados en el Calmecac ubicado en la ciudadela de “México-Tenochtitlan” y a partir de cinco años después de su condición social se consideró la idea de formar oficialmente un ejército unido con aquellos países que constantemente le declaraban la guerra, mientras que los de origen humilde llamados: macehuales estaban totalmente capacitados para la nueva educación militar técnica en la cual puedan ejercer el retiro y la vida civil de un comercio. En ambos grupos de diez años de edad se les permite crecer un mechón de pelo en la nuca llamado mocuexpaltia, que los identificaba como cadetes, mientras que a los de quince años, fue completamente negado.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: