Historia del derecho laboral en Mexico

El origen del derecho laboral de México ha sido por mucho tiempo una forma de actividad fundamental a la que han sido sujetas Historia del derecho laboral en Mexicomayormente a los hombres los cuales trabajaban en aquella época. Esta ley se dio entadas las distintas clases de sociedades, altas, medias o bajas a las que tuvieron que subsistir necesitando muchas cosas y a cada una de ellas dándole una valor monetario el cual se pueda conseguir especialmente por medio del trabajo y del duro esfuerzo que día a día se sometían por medio del trabajo.

El trabajo que hoy conocemos se presenta en tres tipos de aspectos los cuales son: trabajo servil, trabajo doméstico y trabajo industrial. Durante todo el paso de los años el hombre ha tenido que pelear por un buen pago el cual pueda servir para mantener a su familia. Normalmente se busca un pago que justo por el préstamo de sus servicios laborales lo cuales no eran necesarios anteriormente y del a mejor manera.

El primer documento que se conoce y que tiene algún tipo de relación al derecho Mexicano fue hace unos 2000 años aproximadamente y se trata del código de humarimbe del rey de babilonia el cual reglamento algunos aspectos, como por ejemplo: el salario mínimos que toda persona debe de recibir, el aprendizaje que día a día la persona ira adquiriendo con el tiempo y las formas de la ejecución de los labores.

Las diversas leyes laborales abarcaron toda la colonia mexicana. Aquellos derechos laborales duraron por mucho tiempo y aun se sigue usando en la actualidad, aunque hubieron cambios en el trascursos de los tiempos pero todos llegaban al mismo concepto el cual es brindarle los derechos necesario que todo trabajador tiene sea hombre o sea mujer, los derechos son los mismos.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: