Historia del comercio en mexico

El comercio siempre ha existido en la humanidad y siempre prevalecerá. En los inicio de la humanidad, el hombre para poder Historia del comercio en mexicosatisfacer sus necesidades vitales debió de desgastar todos su esfuerzos para alcanzar alimentos. Asimismo para protegerse del exterior y mantener cierta distancia con los animales salvajes, tenía que buscar diversos refugios como las cavernas. Posteriormente el incremento del grupo humano y sus nuevas necesidades crearon razones para encontrar nuevas necesidades para su satisfacción, como la vivienda, el vestido y otros; por lo que así surge el comercio, del intercambio de cosas obteniendo otras para satisfacerse.

En México el comercio tiene sus antecedente en las actividades comerciales por la época prehispánica, donde aproximadamente ya estaba formada una sociedad administrada. Los mercaderes aztecas, conocidos como Pochtecas, estaban dedicados al comercio exterior y otras actividades, es aquí donde se deriva un monopolio solidificado del comercio interregional desempeñado un papel de mantenimiento de materias primas para abastecer a la ciudad.

Por otro lado, México también tiene sus antecesores que son el Teacoanime, donde se dice que llevaban a los esclavos para después sacrificarlos, ellos también como casi todos los países empezaron a comerciar los alimentos como las semillas, trigo, sal, chile, tomate, calabaza y otros. Pero ante la llegada de los españoles los mexicanos aprendieron nuevas técnicas de sembrado y arado produciendo así más vegetales, lo cual atrajo más opciones de comercio.
La historia del comercio en México surge es caracterizado por tener tres etapas:
• De 1521 a 1810: temporada donde surge la explotación de los metales para su exportación a países de Europa.
• De 1810 a 1880: temporada caracterizada por el imperialismo, aquí la mayor parte de los beneficiosos comerciales surgieron para Inglaterra, debido a la revolución industrial surgida a mediados del siglo XVIII
• 1880 – actualidad: se ve claramente como los beneficios comerciales ha sido para EE.UU.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: