Historia del 14 de febrero

El inicio de las celebraciones de las fiestas de San Valentín es una de las celebraciones más tradicionales que se realizan durante 14 de febreroel mes de febrero, el énfasis que le ponen a esta fiesta por el día de los enamorados es debido a los detalles e intercambios de regalos que las jóvenes parejas acostumbran hacer.
Los 14 de febrero se acostumbra celebrar esta tradicional celebración, sobre todo en los países anglosajones y en algunos países le llaman a este día como el día del amor y de la amistad.

El comercial día de san Valentín
A esta fecha en especial, los centros comerciales suelen aprovecharse de la mayor demanda de compras de obsequios, tales como peluches, adornos, chocolates, entre otros elementos, como cenas románticas o prendas de vestir.
Dependiendo del país o de la región donde se encuentran las personas, dependerá del significado que le den a cada uno de los obsequios que se brinden durante el día de los enamorados.

San Valentín y cupido
Para la mitología romana, Cupido es el Dios del amor, quien es hijo de la Diosa Venus y en la mitología griega el Dios es Eros, quien es hijo de Afrodita.
Tengamos en cuenta que antes de que la religión cristiana se instaure en Roma, esta era una ciudad politeísta que adoraba a una gran cantidad de dioses. Pues el conocido Cupido pertenecía a la lista de los Dioses paganos que representaba el amor espontáneo que era basado solo en la atracción física, es por eso que a este personaje se le ha caracterizado por mucho tiempo como un ser aniñado infantil.
Una historia siniestra ha sido desarrollada entorno a Cupido, pues algunos cuentan que era un Dios que le gustaba apuntar con sus flechas a hombres y mujeres para entretenerse mientras los manipulaba.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: