Historia de santa claus

Papa Noel, santa Claus o san Nicolás son uno de los tantos nombres que las personas le han dado, esta historia nos habla acerca Historia de santa clausde un hombre que reparte regalos en navidad (del 24 al 25 de diciembre). Santa Claus es uno de los famosos personajes los cuales formaban parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno en el que el cristianismo sincretizo usando la figura del obispo cristiano de origen griego el cual se llamaba Nicolás llegando a vivir hasta el siglo IV en la capital de anatolia, ubicado en la actual Turquía.

Santa Claus era venerado como un dios por todos los cristianos de la edad media de los cuales aún se conservan todas sus reliquias que está en la basílica de san Nicolás, Bari e Italia.
Por otro lado, en los países europeos santa clase en conocido por el nombre de papa navidad el cual fue traducido a su lengua como father chrismas, Pere Noel y babbo natale con excepción del país de España y otros países de la hispano hablante los cuales se castellanizo la palabra francesa de noël como Noel.

Pero aun así hay una intriga la cual nos preguntaremos después de leer esta historia la cual sería ¿y cómo se relaciona esta persona con la navidad y los regalos?, la respuesta a este gran misterio se sitúa en la antigua roma donde se realizaban todos tipos de fiestas a mediados del mes de diciembre en honor al dios Saturno (conocido por los griegos como cronos) el cual lo veneraban de una extraña manera y era que los niños deberían obsequiar regalos a los adultos y ancianos del pueblo. Pero luego de muchas décadas la tradición se cambió a que los adultos eran los que les debían regalar regalos a los niños.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: