Historia de san valentin

Historia de san valentinMuchos celebramos la fecha de San Valentín o 14 de febrero sin saber exactamente quien es este personaje, la verdad es que la fiesta o las celebraciones de San Valentín se refieren a un sacerdote que durante las guerras romanas, se atrevió a continuar casando a parejas jóvenes sin hacer caso a la prohibición que había decretado el emperador.
Entonces cuando Claudio II, el emperador romano de aquella época se entera que Valentín continúa celebrando bodas a sus espaldas, le manda a capturar, sin esperarlo Valentín queda perdidamente enamorado de la hija del emperador y un día antes de su ejecución le envía una carta donde le decía “de tu Valentín”, y al día siguiente, el 14 de febrero es decapitado y para muchos considerado como un mártir que luchó hasta el último de sus días a favor del amor.

Historia secreta de San Valentín:
Algo que muchos no nos podemos explicar es cómo Cupido, el Dios romano del amor, terminó siendo vinculado con el querido sacerdote Valentín.
Pues para tener un mayor conocimiento acerca de lo que sucedió, es que su relación con el mito fue divulgada por la Iglesia Católica para poder ocultar de alguna manera el significado verdadero de la fiesta pagana de las Lupercales, la cual llegó y fue sustituida por San Valentín.
Pues Lupercus era el Dios romano que daba licencia sexual durante todo el mes de febrero y por eso los romanos le adoraban y seguían tanto.
Ya sabemos que los jóvenes desean vivir la experiencia sexual a plenitud y esto es lo que sucedía durante el mes de febrero y Roma en aquella época no era exenta de este detalle pasional.
Por eso los jóvenes se encomendaban a Cupido, el Dios del amor apasionado y es así como las leyendas de ambos personajes se cruzaron y las conocemos hoy en día.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: