Historia de samsung

La historia de Samsung comenzó el 01 de marzo de 1938 cuando el fundador “Lee Byung-Chull” comenzó su negocio samsungen “Daegu” (Corea del Sur) como el principal vendedor de verduras, frutas y pescados exportados a Beijing y Manchuria. También pudo llegar a tener sus propios molinos de harina y máquinas de confitería para las operaciones de fabricación y ventas. Con sus humildes comienzos el gran negocio se convirtió en una competitiva empresa a nivel mundial para muchos otros en el tema de la tecnología moderna.

Samsung Electronics fue fundada en el año 1969 por el grupo hoy conocido como “Grupo Samsung” y que fue fundada en “Daegu” (Corea del Sur) la cual opera cerca de 58 países y cuenta con más de 208.000 empleados. Sus ventas en el 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares y “86.200 millones de euros”. Samsung Electronics es reconocida como una de las 10 mejores marcas del mundo abarcando específicamente el segundo lugar entre los productos más grande en el mundo, teniendo el primer lugar la marca coreana LG la cual se encarga de vender productos de telecomunicaciones, aparatos y pantallas.
Fue la empresa que lanzó el primer televisor de plasma en el mundo y se ha convertido en una de las empresas con los mejores aparatos de valor en el mercado mundial la cual está a la par con la marca japonesa Sony. Samsung lanzó una exitosa línea de televisores CRT llamada Biovision de pantallas planas. Creando así las imágenes de motor digital natural para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los televisores CRT, plasma y LCD. Hoy está en el número 20 con mayores beneficios en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos móviles y chips de memoria. Sus productos se caracterizan por un diseño atractivo y sobrio.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: