Historia de navidad

La navidad. Son muchas las versiones que se han creado alrededor del origen de la fecha de Navidad, al haber sido escogidoHistoria de navidad el 25 de diciembre como la fecha de festejo de esta fiesta cristiana, se cuenta que en el siglo III ya se celebraba la fiesta de la navidad, la cual había sido adaptada a la celebración de Sol invencible, ya que era una de las fiestas que los romanos ya celebraban desde hace algún tiempo atrás y durante esa misma fecha.
La navidad desde el origen:
Dese hace aproximadamente 2 000 años atrás, se viene festejando la navidad para la comunidad cristiana católica. Pues cada 24 de diciembre por la noche, se suele festejar como la noche buena, por ser la víspera.

A pesar que el 25 de diciembre es la fecha que se ha determinado como el día de celebración del nacimiento de Jesús, una de las interrogantes que aún mantienen muchos es si en verdad esa es la fecha de nacimiento del hijo de Dios, uno de los aspectos que muchas personas han tomado es que al parecer el nacimiento de Cristo habría ocurrido entre los años 8 y 4 antes de nuestra era.

¿Qué significa la navidad?
Al igual que las celebraciones de la semana santa o del pentecostés, la navidad es la fiesta más importante que se celebran al terminar el año, la navidad se trata de la llegada de Jesús a la tierra para salvar a la humanidad de sus pecados.
Los cristianos recordamos a Cristo en su nacimiento, en el pesebre junto a sus padres, rodeados de los pastores, los tres reyes magos y los pastorcitos que llegaron siguiendo la estrella de belén, en conclusión la navidad es un motivo de celebración de la llegada de cristo a

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: