Historia de movistar

En el año 1969 la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A fue creada como una empresa responsable para la prestación Historia de movistarde servicios de telefonía local fuera de Lima y ofreciendo servicios para los nacionales e internacionales de larga distancia. El Estado peruano controla ambas empresas hasta 1994, año en el que las acciones de ambos subastados forman parte de un proceso de privatización.
Telefónica Perú Holding SAC, liderado por Telefónica Internacional SA de España (TISA) es una empresa con inversiones significativas en diversas empresas de telecomunicaciones en América Latina, fue el ganador de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Perú Entel SA y el 20% del capital social de la CPT, que hizo una aportación de capital adicional de 612 millones de dólares. De acuerdo con información oficial del Informe Anual 2008, el 16 de mayo de 1994, Telefónica Perú Holding SA pagó el precio ofrecido en la subasta, lo que representó una inversión total de US $ 2,002 millones y ahora controla el 35% de ambas compañías.
El 31 de diciembre de 1994, CPT absorbido en una fusión de Entel Perú y en la adaptación a la Ley de Sociedades Anónimas, el 09 de marzo de 1998 Telefónica del Perú adoptó el nombre de Telefónica del Perú SAA la cual se conserva hasta fecha. Telefónica del Perú pertenece a la empresa española llamada “Grupo Económico Telefónica SA” y está dedicado al negocio de las telecomunicaciones.
En los últimos diez años, el Grupo Telefónica tuvo un importante impulso a las telecomunicaciones de Perú que fueron las instalaciones de más de dos millones de líneas telefónicas, doscientos mil de Internet de banda ancha y más de 1,9 millones de teléfonos celulares. Al 22 de enero del 2011, todos los productos que Telefónica del Perú se ha trasladado a la marca Movistar, es decir Movistar ahora son Telefonía Fija, Telefonía Móvil, TV e Internet.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: