La historia de la Casa Blanca. La Casa Blanca se encuentra en Hidalgo en San Ángelo, uno de los barrios más bonitos en el sur de
Las fuerzas armadas francesas, con el consentimiento de su entonces propietario José del Villar y Bocanegra, la casa pasó a ser una congregación de monjas. La propiedad fue vendida varias veces, en 1902 y era propiedad de William Lucien Morkil. La leyenda de la Casa Blanca dice que doña Guiomar, anfitriona, tuvo un enamorado que prometió formalmente matrimonio porque su esposo “Don Lope” era muy mujeriego e irresponsable. Doña Guiomar murió de pena. Años más tarde, de regreso a México, Don Lope pasó por la puerta de la Casa Blanca, y oyó una voz que provenía desde dentro.
La curiosidad le hizo acercarse cada vez más a la ventana porque quería huir de donde provenía ese ruido pero no pudo detectar el lugar y Desafortunadamente, hasta la fecha después fue encontrada muerto en la ventana, con las manos fuertemente ajustado al hierro forjado. Desde el día de este hecho legendario hasta hoy, la ventana puede ser vista a la luz de la sesión luna y doña Guiomar angustiada, esperando la llegada de su amado.