Historia de los reyes magos

La historia de los reyes magos del oriente o simplemente llamados los reyes magos, es la tradición la cual denomina a esta Historia de los reyes magosleyenda de tres mágicas personas que fueron elegidas por dios para visitar al niño Jesús guiados por una estrella fugaz. La verdadera historia de los reyes magos comienza con el nacimiento del niño Jesús de Nazaret al cual acudieron dese países extranjeros para así rendirle el respectivo homenaje y también para entregarle regalos como grandes riquezas las cual fueron simbolizadas por el oro, el incienso y la mirra.

Para los evangélicos la palabra magois los describiría debido a que fueron capaces de ver y seguir a la estrella fugaz y es porque en ninguna parte de la biblia o el algún jeroglífico se mencione los verdaderos nombres de ellos, tampoco se menciona si son verdaderos reyes ni mucho menos que fueran tres el cual se dedujo por la cantidad de regalos que el niño Jesús obtuvo. Todas estas creencias fueron agregadas a la iglesia muchos siglos después el cual trajo un gran cambio a la historia que ya se conocía del niño Jesús.

Según la religión y las creencias católicas, estos magos eran representantes de las religiones paganas de los pueblos vecinos que los evangélicos ven como las principales primicias de las naciones de la religión católica. Los reyes magos como tema de las tradiciones se dice que incluso formaron parte en el momento del nacimiento junto al pesebre del niño Jesús y de maría. Por otro lado, la palabra mago proviene del elamita el cual llego al griego como magós que en plural seria magoi y que de ahí nace el latín: magi, mágui, magister y maguíster y que también llego al español con el nombre de mago o magia según los miembros de la carta sacerdotal del medo-persa.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: