Historia de los navegadores

Los navegadores de internet son las páginas a las que mayor uso se les da en toda la web, a un navegador o navegador web o browser, Historia de los navegadoresson los nombres que se les ha brindado y es un software utilizado por los usuarios que permite el acceso a internet, que realizan la interpretación de la información de cada uno de los archivos y de los sitios web para que todos estos puedan ser leídos.

Función de un navegador web:
Una de las principales funciones de un navegador web es permitir la visualización de los documentos de texto, los cuales en algunas oportunidades cuentan con algunos recursos multimedia. Permitiendo realizar las visitas de las páginas web y realizar actividades en ella, de esta forma es cómo se puede enlazar un sitio con otro, y es de esta manera como hoy en día podemos realizar impresiones, emitir y recepcionar correos electrónicos, como otras muchas funcionalidades que el internet nos permite.

Historia del primer navegador:
El origen del primer navegador se dio con el navegador desarrollado en la CERN en el año 1991, gracias a Tim Berners Lee, que era lo bastante sofisticado y gráfico, sin embargo contaba con un problema y era que solo podía funcionar en las estaciones Next.
Así que navegador Mosaic, el cual solamente podía funcionar en los entornos de Unix sobre X11. Que era el primero en extenderse gracias a que el NCSA terminó brindando algunas versiones para Windows Macintosh. Pero algo que muchos no esperaban terminó sucediendo y era que en el mercado entró Netscape Navegador que empezó a ser tan usado que superó las capacidades y velocidades que tenía Mosaic, la única diferencia entre este nuevo navegador y el conocido Mosaic era que este sí podía funcionar en los entornos de Windows.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: