Historia de los derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, instituciones, facultades o reivindicaciones que son relativos a los bienes básicos que están incluidos a toda persona,derechos humanos simplemente por la condición humana, para que tenga una garantía de una vida digna. Estos son independientemente del sexo, etnia, nacionalidad, religión y otros.

Por lo tanto los derechos humanos son considerados como las condiciones que permite crear una relación entre las personas como sociedad, donde se identifiquen tan igual como los otros. Esos derechos son irrevocables, inherentes y no se puede renunciar a ello. Es así que el concepto de los derechos humanos es igualitarios.

La historia de los derechos humanos también trasciende en la edad media donde primaban los derechos estamentales que hablaba más de las ordenes, de que los propios hombres en sí, para estructurar la ciudad. Sin embargo, de los derechos humanos recién empezó a hablarse cuando los derechos estamentales se relajaron dando paso a consolidarse en el Estado Moderno.

Se considera que los derechos humanos tiene tienen un origen en la Edad Moderna, donde se afirma que las culturas poseían visiones de dignidad que eran plasmada como una forma de derecho humano. Ante ello hace referencia la Carta Mandén de 1222, que fue una declaración del Imperio de Malí.
Uno de los documentos más antiguos sobre los derechos humanos fue el Cilindro de Ciro, que era una declaración del rey persa Ciro el Grande, después de su conquista de Babilonia. Este documento fue descubierto en 1879.

En los orígenes de los derechos surgió por periodos de intolerancia y libertad de conciencia. Es así que las convulsiones colectivas plasma la declaración de los derechos dotados de garantía. Por lo tanto estos derechos humanos se establecen en Derecho Internacional luego de la segunda guerra mundial elaborándose diversos documentos para propiciar la protección de los humanos donde se le debía de dar importancia y respetarlo. Estos fueron establecidos por la ONU en 1971, quienes también tradujeron el documento del Cilindro de Ciro a todos los idiomas oficiales.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: