Historia de los celulares

Los sistemas de celulares civiles comenzaron a desarrollarse a partir los años 40 en los Estados Unidos los cuales eran apenas Historia de los celularesunos sistemas de radios analógicos utilizados en primera modulación de amplitud “AM” y una modulación de frecuencia posteriormente como “FM”. El uso de sistemas FM era únicamente por su calidad y resistencia a las interferencias de audio y se hizo muy popular. El servicio fue dado en la HF y VHF por las primeras computadoras las cuales eran enormes y pesados.

Los equipos de radio se instalaban en el maletero con un cable que pasa hacia el teléfono. A finales de los años 50 del siglo XX, el científico soviético Leonid Ivanovich Kupriyanovich desarrolló un sistema de comunicación móvil el cual tuvo como culminación en el modelo KL-1 que utiliza las ondas de radio y puede alcanzar una distancia de 30 kilómetros, por lo tanto puede servirles a varios clientes. Este teléfono fue patentado el 11 de enero de 1957 con el Certificado de Patente № 115494.

La base para la investigación de Leonid Ivanovich Kupriyanovich comenzó en el año siguiente en el Instituto de Investigación Científica de Vorónezh. Esta investigación fue distribuida comercialmente en el año 1963 llegando a estar presente en más de 114 ciudades de la Unión Soviética y que sirve como ejemplo para hospitales médicos.

El sistema se extendió a otros países europeos como Bulgaria que fue mostrada en una exposición internacional de “Inforga-65.1 2” En el año 1961 por Kupriyanovich que también fue el diseñador para la terminal más pequeño que cabía en la palma de la mano y tenía una gama de más de 30 km. este servicio fue creado por la Campaña americana y su servicio móvil fue llamado System Service. Actualmente es uno de los servicios más utilizados.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: