Las primeras emisiones públicas de televisión se hicieron en Inglaterra en el año 1927 junto a la CBS y NBC en Estados Unidos
Para 1884 aparecieron los primeros sistemas de transmisión de mapas y fotografías escritos llamados teleobjetivo. En estos primeros aparatos se utilizó la diferencia de resistencia para la absorción de imágenes y el desarrollo de las células fotosensibles al selenio y hacer que la resistividad varíe con la cantidad de luz que incide sobre ellas. De esa manera el sistema se perfeccionó hasta el punto de que en 1927 se estableció un servicio de transmisión de teleobjetivo regular entre Londres y Nueva York.
Las ondas de radio pronto reemplazaron los cables de cobre, pero nunca se eliminaron por completo, especialmente en los servicios de punto a punto. El desarrollo del teleobjetivo alcanzó su pico debido a su alto sistema de transmisión. Estos dispositivos fueron autorizados a recibir diariamente atención al cliente mediante la impresión de la misma desde la propia emisora la cual aún se sigue usando en la actualidad.