Historia de la revolucion mexicana

La Revolución Mexicana o la Guerra Civil Mexicano fue una de las más importante luchas armadas que comenzó revolucion mexicanaen 1910, con un gran levantamiento encabezado por Francisco primero. El político Madero y el autócrata de toda la vida, Porfirio Díaz se juntaron para mejorar parte de una década hasta alrededor de 1920. Con el tiempo la revolución cambió de una rebelión contra el orden establecido a una de varias caras de la guerra civil que con frecuencia cambiaban.

Este conflicto armado es también considerado como el más importante sociopolítico evento en México y una de las más grandes conmociones del siglo 20, que vio la experimentación importante de reforma en la organización social. Después de prolongadas luchas, sus representantes produjeron la Constitución mexicana de 1917 durante el gobierno de Venustiano Carranza. La revolución se considera generalmente que duró hasta 1920, aunque el país sigue teniendo esporádica, comparativas menores, los brotes de la guerra los cuales duraron hasta la entrada de la década de 1920. La Guerra Cristera de 1926-1929 fue la recaída más significativa en el derramamiento de sangre.

La revolución llevó a la creación del Partido Nacional Revolucionario y en 1929 se cambió su nombre a Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1946. Bajo una variedad de líderes, el PRI monopolizó el poder hasta las elecciones generales del 2000. En 1916, la revolución estaba llegando a su fin. Carranza fue ganando el apoyo de los campesinos con la promesa de una nueva constitución. Esto hizo que las fuerzas de Emiliano Zapata a perder un poco de apoyo, empujando a sus fuerzas más al sur. Más tarde ese año, Carranza también envió al general Gonzales después de Zapata, causando más problemas para su Ejército Libertador del Sur. Todo sirvió para hacer lo que es el México de hoy.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: