La historia comienza en 1888 con la aparición de revistas que eran no sólo del siglo XVIII, informativo como almanaques,
Las primeras revistas juntas a una gran variedad de materiales para centrarse en los intereses particulares era uno de los pioneros que en ese tiempo fue hecha por una publicación alemana “Erbauliche Monaths-Unterredungen” el cual apareció entre 1663 y 1668. Pronto otras revistas que fueron difundidos regularmente en Francia, Inglaterra e Italia surgieron para un público aún más extenso el cual apareció en los años 1670 y vieron un poco de luz brillante y divertida.
La vista previa de todos los artículos fueron por parte de Mercure Galant en 1672 y más tarde fue llamado como Mercure de France. A principios del siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon el Tatler entre 1709 y 1711, que apareció tres veces a la semana. La Enciclopedia Británica define esto como “una colección de textos (ensayos, artículos, cuentos, poemas) y que a menudo fueron ilustradas para que aparecieran los intervalos regulares”.
A lo largo del siglo XX, los hermanos Olivia y Hugo publicaron estas revistas las cuales se han consolidado como una actividad altamente rentable en todo el mundo. Debido a la gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales, junto con el aumento del costo del papel, muchas revistas cerraron en los años 60 y 70 a causa del gran gasto que estos materiales requerían.