Historia de la revista en mexico

La historia comienza en 1888 con la aparición de revistas que eran no sólo del siglo XVIII, informativo como almanaques, Historia de la revista en mexicosino que fueron editados por años y en los datos útiles en cada artículo eran sobre, el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de corta extensión. Su objetivo era entretener a los lectores del ocio. Durante el mismo siglo nacieron los semanarios, incluyendo descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.

Las primeras revistas juntas a una gran variedad de materiales para centrarse en los intereses particulares era uno de los pioneros que en ese tiempo fue hecha por una publicación alemana “Erbauliche Monaths-Unterredungen” el cual apareció entre 1663 y 1668. Pronto otras revistas que fueron difundidos regularmente en Francia, Inglaterra e Italia surgieron para un público aún más extenso el cual apareció en los años 1670 y vieron un poco de luz brillante y divertida.
La vista previa de todos los artículos fueron por parte de Mercure Galant en 1672 y más tarde fue llamado como Mercure de France. A principios del siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon el Tatler entre 1709 y 1711, que apareció tres veces a la semana. La Enciclopedia Británica define esto como “una colección de textos (ensayos, artículos, cuentos, poemas) y que a menudo fueron ilustradas para que aparecieran los intervalos regulares”.

A lo largo del siglo XX, los hermanos Olivia y Hugo publicaron estas revistas las cuales se han consolidado como una actividad altamente rentable en todo el mundo. Debido a la gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales, junto con el aumento del costo del papel, muchas revistas cerraron en los años 60 y 70 a causa del gran gasto que estos materiales requerían.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: