Historia de la navidad

La navidad es una de las fiestas más esperadas durante el año, sobre todo por parte de los más pequeños de la casa y para el Historia de la navidadmundo cristiano la fiesta de la navidad significa el nacimiento del salvador, del hijo de Dios, quien nos traerá la salvación de nuestros pecados y la reconciliación con nosotros mismos.

Para la comunidad cristiana, la celebración de la navidad es la fecha más importante, en ella se celebra la llegada de Jesucristo a la tierra, quien fue anunciado por la estrella de belén, la cual fue la encargada de anunciar en todas las regiones que la salvación había llegado.
La historia que surge de la llegada del cristianismo es gracias al anuncio del ángel Gabriel que entre sueños le hizo a la virgen María, la madre de Jesucristo, quien por obra del espíritu santo estaba embarazada del primogénito de Dios. Sin embargo María debía desposarse con su prometido llamado José, un noble carpintero a quien ella ya había prometido dar su mano en casamiento.

María y José se esposaron siguiendo la voluntad de Dios, cuando llegó el momento del alumbramiento, la pareja no contaba con una habitación adecuada para darle la bienvenida al hijo de Dios, por esa razón es que tuvieron que refugiarse junto a los animales y en la sencillez de este personaje, que posee Jesucristo que no necesitó de una cuna de oro, ni de nada para ser reconocido como uno de los grandes.
Para el calendario cristiano, después de la navidad que se celebra el 25 de diciembre, en enero el 6 llegan los reyes magos, quienes se aceraron al hijo de Dios, tuvieron como misión llevarle obsequios al recién nacido como incienso, mirra y oro para adorar al hijo de Dios.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: