Historia de la navidad en mexico

Como en cualquier parte del mundo y en todos los países, México también celebra las fechas navideñas las cuales lleva cargadas de muchosnavidad mexicana eventos los cuales son para los niños y para los adultos que quieren pasar de un rato agradable en la familia. En México se celebra la navidad muy diferente a como lo hace España ya que México forma parte de una de las costumbres y tradiciones propias las cuales hacen de sus navidades una fiesta única, muy diferente y especial para aquella persona que la viven por primera vez.

Para los mexicanos comúnmente unos días antes, aproximadamente 9 días de anticipación, sobre el 16 de diciembre empiezan a celebrar las fiestas y desde ese preciso momento de posadas, de piñatas, de cantos, de reuniones y de fiestas, harán que tus días sean entrañables.
Cuando llega el 24 y el 25 de diciembre los mexicanos lo celebran de una forma tradicional en donde la familia se reúne para cenar, comer y cantar muchos villancicos para poder celebrar el nacimiento del niño Jesús. Una de sus tantas tradiciones es que siempre el 24 de diciembre los miembros de la familia como los niños y los adultos tienden a mecer al niño Jesús. Es una tradición que se ha mantenido por muchas décadas.

Cuando llega el 31 de diciembre los mexicanos tienden a celebrarlo con uvas las cuales la usan como una manera de despedir el año y las comparten con sus familiares como una muestra de paz y armonía y que los conflictos se queden atrás. También suelen salir de sus casas para darles unas uvas a sus vecinos en señal de paz en donde las dos familias están dispuestas a dejar todos los rencores y problemas que hubo para comenzar un nuevo año.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: