Historia de la musica

La música desde la antigüedad hasta nuestros siglos no solo ha destacado por la variedad de sus géneros sino por haber planteado Historia de la musicanuevos rumbos en relación de la realidad, en todo su concepto. Para el hombre primitivo las señales se evidenciaban en el punto de la vida y la muerte; el movimiento y sonido; la danza y el canto; la quietud y el silencio. Siendo así que ellos encontraban la música en la naturaleza y en su voz, utilizando diversos objetos para provocar sonidos como las conchas, cañas, huesos y otros.

Por ejemplo, en sumeria, hay constancia de que hace más de 50 siglos ellos contaban con diferentes instrumentos musicales de cuerda y percusión. En su canto se podía ver las lamentaciones, sobre todo eran textos poéticos.
En el siglo VI, en Mesopotamia se conocieron las relaciones numéricas entre las longitudes de las cuerdas y todas sus implicaciones armónicas fueron investigadas por Pitágoras, para luego ser llevada a Grecia donde la teoría musical se extendería. Es así que el músico llego a considerarse a sí mismo como autor dando paso al nacimiento del virtuosismo y el culto al aplauso.

En el siglo X a.c la música adquiere un mayor concepto gracias a las fiestas colectivas. En el siglo V a.c Atenas se concierte en el centro de los poetas-músicos creando un estilo clásico que más tarde tendía expresión en el ditirambo. En el siglo XX a.c, en Egipto se consideraba a la voz humana como un instrumento poderoso para llegar al mundo invisible, así como también en la India y hasta ahora en ese país se mantiene esa idea.
La poesía era acentuada y modulada por sílabas interpretándose en una prosa común, para luego ser llevado al canto como un recitado. La melodía de la misma se acondicionaba a los acentos de la letra, es decir a melodía inherente, junta con el ritmo musical que se basaba en ese número de sílabas.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: