Historia de la mercadotecnia en mexico

La mayoría de las personas creen que el marketing es de origen reciente, sin embargo, se remonta a tiempos muy antiguos, Historia de la mercadotecnia en mexicoporque todo acto de comercio o intercambio implica o supone alguna forma de comercialización. La comercialización se ha utilizado desde el comienzo del comercio, donde los vendedores necesitan no sólo a mantener, sino para atraer a más compradores para que sus competidores no se benefician de ambos, pero no es un concepto que todavía tenían en esos tiempos porque no sabían lo que era el Marketing.

Las empresas comenzaron a adoptar el marketing y han utilizado diferentes estrategias para que los clientes conozcan y se identifiquen con la empresa tratando también de innovar en su dinámica de ventas. La práctica del marketing ha cambiado con los años y décadas. Pero el marketing tiene su propia historia en México.
Antes de la conquista hubo civilizaciones como los mayas, aztecas, Teotihuacán, tolteca y zapoteca también habitó entre otros. Los zapotecas eran muy potentes debido a su gran imperio y pudieron realizar intercambios con otras poblaciones tales como “Tenochtitlan” el cual fue fundado en el año 1325 aunque en este momento no eran comerciantes sino aquellos que venden productos básicos como verduras, pollo, pescado y telas. En ese tiempo también usaban humanos esclavos para realizar diferentes compras y ventas.

Los operadores en este momento se consideraron muy importantes para la economía de la civilización de las personas. Además del mercado libre, también se construyeron ciertas casas las cuales tuvieron que construirse una encima de otra creando así el primer edificio el cual utilizaron para una mejor comodidad al momento en el que el cliente escoja su compra. El comercio ha cambiado mucho en estos últimos siglos, tanto así que lo ahora se vende artefactos pirotécnicos o también llamado mercadotecnia el cual está totalmente prohibido.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: