Historia de la lucha libre mexicana

La lucha libre mexicana es otra versión de la lucha libre profesional que se practica en México. Esta se caracteriza por su estiloHistoria de la lucha libre mexicana lienzo tacleando y golpeando en el aire. El término “mexicano” es evocado por las diferencias en el arte de la Lucha, acrobacias, reglas y propio folklore del país que le da una característica única de autenticidad con respecto a la lucha de otros países. Sus personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras surgen debido a esa moda.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deportes teatrales combinada con secuencias de la lucha libre profesional las cuales se caracterizan por sus estilos rápidos de presentaciones y altas acrobacias y saltos peligrosos fuera del ring. Muchos de estos movimientos han sido adoptados fuera de México y muchos de sus combatientes están enmascarados, es decir que utilizar una máscara para ocultar su verdadera identidad es la mejor manera de crear una imagen que les da una personalidad especial.

Ten en cuenta que en el mundo fuera de América Latina (especialmente en los Estados Unidos y Japón), el estilo de la lucha libre mexicana es conocido por su nombre en castellano como “lucha libre” (independientemente del idioma). En México también se le conoce como “pancracio”, (que es el término utilizado en la antigua Grecia para describir esta actividad), así como el arte de la captura.

En México las Grandes Ligas son el Consejo Mundial de Lucha Libre, Asesoría y Administración de Asistencia International de Wrestling Revolution Group y de la Universal Wrestling Alliance. La lucha libre mexicana es muy popular también en Japón, donde se presentaron muchos luchadores mexicanos como “Last Dragon”, “The Great Sasuke” y “Super Delfín” los cuales han creado una fusión de la lucha libre mexicana y puroresu japonés llamado lucharesu.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: