Historia de la estufa

La historia de la Estufa o también llamada “aparato de calor” la cual sirve para calentar una o más habitaciones. La diferencia La historia de la Estufa o también llamada “aparato de calor” la cual sirve para calentar una o más habitaciones. La diferencia fundamental entre el hogar abiertofundamental entre el hogar abierto (tradicional) y la cocina, es que en este, la casa está cerrada, confinando el fuego para proteger a los usuarios de un contacto accidental. También permite el control de potencia mucho mejor que en el hogar abierto, mediante la regulación de la entrada de aire para la combustión.

Por extensión se conoce como estufa a cualquier aparato que produce calor, pero más tarde fueron llamados calefacción, y en algunos países se usa para cocinar. Se puede operar a través de la combustión o de la electricidad ya que se trata de un sistema unitario de calentamiento local, que sólo sirve para la habitación en donde está.

En un principio, la estufa (palabra aplicada a un lugar con calefacción) también fue llamada como la “estufa fría” en lo que se conoce comúnmente como efecto invernadero pero más tarde fue nombrado como artefacto que se utiliza para calentar los locales el cual tubo muchas ventas en las diferentes habitaciones que los clientes solicitaban al tener el fuego confinado en un material de obra cerrada, en lugar de quemar en el espacio aéreo. Pero años después también fue creada para cocinar, en algunos países la estufa pasó a designar también a la cocina.
Esta adaptación era muy lógico, ya que el fuego comprimido en eso aparatos sirvió mucho para calentar las olla y también como calefacción. Lo normal es que sea utilizado simultáneamente por los dos: la calefacción y la cocina. Por lo tanto al ver esa necesidad en las personas se tuvo en cuenta aquella idea. En 1617 apareció la primera obra completa sobre estufas, publicado en Alemania por Franz Kessler.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: