Historia de la bandera de mexico

La bandera de mexico fue adoptada desde el 16 de diciembre del 1968 para representar al país y hacer de ella su símbolo. Historia de la bandera de mexicoEsta bandera esta segmentada en tres partes iguales en las cuales se representa un solo color para cada una, la primera división de la bandera esta de color verde, la segunda división esta de color blanco y la tercera y última división esta de color rojo, además que en la parte blanca de la bandera está adornada con el escudo de armas de México. Este escudo es uno de los símbolos patrios más significativos en todo el país de México, y su día se celebra el 24 de febrero y su forma está definida según el tercer artículo de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.
Básicamente existen dos tipos de banderas mexicanas las cuales son conocidas comúnmente para el uso oficial y también para el uso civil las mismas que se regulan en base a los diversos artículos tales como el artículo 3, el articulo 32 y el articulo 33 según la ley del escudo, la bandera y el himno nacional.

• La bandera oficial esta normalmente regulada a los articulo9s 3 y 32 de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional en el cual se habla acerca de sus características básicas como por ejemplo el cómo llevar el escudo del modelos que a va a reproducir por todas las banderas del país y también en el museo nacional de la historia.

• La bandera civil por otro lado debe de llevar un escudo con el c olor de una tinta la cual se debe de extender en el fondo blando con líneas negras que represente la silueta del escudo oficial y de fondo tenga el color plateado.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: