Historia de internet explorer

El Internet Explorer, conocido también como IE, es un navegador web lanzado en 1995 por Microsoft para poder ser usado internet Exploreren el sistema operativo Microsoft Windows. Siendo así que fue el navegador más usado en internet en el año 1999 hasta inicios de 2003 con picos de 95%. Su disminución de uso en los posteriores años se debió a que en el mercado aparecieron otros navegadores más desarrollados ofreciendo una mejor alternativa por lo tanto actualmente solo llega el 27% del uso global.

La versión más reciente del software el Internet Explorer 11 incorporó nuevos avances en la interpretación de estándares web ya que normalmente se veían errores que no pasaban con otros navegadores, además de sus mejoras de rendimiento en la aceleración del hardware.
El proyecto del Internet Explorer comienza con Thomas Reardon el verano de 1994, junto con Benjamin Slivka. Ellos aprovecharon el código de fuente e Spyglass, uno de los primero navegadores comerciales de vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic.

Es así que para finales de 1994 ellos entregaron dos versiones del navegador Mosaic a Microsoft, uno totalmente basado en el código de NCSA y el otro modelado a partir del NCSA; por lo tanto la compañía Microsoft acoge al licenciamiento para su posterior desarrollo, luego se hace un pago a los desarrollares trimestralmente, del porcentaje de los ingresos como concepto de las regalías de las ganancias que recibiera Microsoft por el software.

Entonces el navegador fue modificado y lanzado a los usuarios como Internet Explorer en agosto de 1995 para su instalación como complemente a parte del Microsoft Plus! en Windows 95 o también mediante versiones OEM de Windows 95. Por la acogida que tuvo este navegador es que se incluye como forma predeterminada en versiones posteriores del Windows pero eso le generó una demanda por parte de Spyglass ya que no recibiría las regalías por ganancias del producto debido a que es gratuito.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: