Grandes historias de la biblia

Grandes historias de la bibliaLa historia de amor de Rut. La historia de Rut empieza en Israel, luego de los días de Sansón, cuando el pueblo dejo de confiar y obedecer a Dios. En aquella tierra no había fruta, ni alimentos, para que las personas comieran por lo que a veces empezaban a morir.
Emilec, quien es un hombre que dejó la ciudad de Belén, junto a sus dos hijos y esposa, para ir en busca de comida. Se dirigió a Moab, una ciudad donde las personas adoraban a sus ídolos. En este lugar la familia de Emilec no pasó buenos momentos ya que sus dos hijos fallecieron junto con él, quedando solo las esposas de ellos, Rut y Orfa.
Orfa regresó con su familia. Pero Rut se rehusó por lo que regresó a Belén junto a Noemí, esposa de Emilec. Todos los amigos de Noemí se alegraron por su regreso a Belén, pidiendo que la llamarán Mara, por amargura, “Porque en una amargura grande me ha puesto el todopoderoso”.
Rut empezó a trabajar fuertemente en las cosechas para que ellas tuvieran algo de comer y un día Booz, dueño de las cosechas del campo la ayuda con brindándole más espigas pero con su trabajo.
Después de un tiempo Booz quiso casarse con Rut, pero un pariente cercano tenía primero la oportunidad y a conveniencia pide que éste le de sus tierras para que Rut pueda casarse con Bozz.
Bozz no duda en arreglar el trato, y logra casarse con Rut, ellos conciben a un niño a quien llaman Obed quién llego a ser el abuelo de David, el Rey de Israel.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: