Cuentos para niños de primaria

El búho encantado. Había una vez un enorme bosque, donde las personas paseaban sin saber que en el árbol más alto de todos, existía un enorme búho que había estado observándolo todo desde aquella copa alta, por lo que sabía todo lo que acontecía en el pueblo.Cuentos para niños de primaria

En este cuento para niños, se cuenta que el rey del pueblo, se encontraba paseando por el bosque, mientras pensaba en que su única hija ya estaba por ser mayor y tendría que casarla con alguien para que no le quiten su reinado.

Es entonces que el búho le dice:
– Rey del pueblo, yo conozco todo lo que sucede con tu gente y sé lo que te molesta, yo me casaré con tu hija y tendrás el mejor reinado que se haya escuchado en los alrededores.

– Imposible- dijo el rey- tú no eres hombre, tú no podrías hacer feliz a mi hija.

– El búho entonces le dijo- no sabrás nunca lo que trama tu pueblo, ellos están hartos de la pobreza y planean quitarte tu reinado.

– Atemorizado el rey acepta el trato del búho y le concede la mano de su hija.
Cumpliendo con el trato del rey y el búho, la joven princesa se casa con el búho y al poco tiempo las cosas mejoran en el reino y la gente que antes odiaba al rey, ahora lo adoraban.

La princesa se había ido encariñando con el búho, jugaba con él y éste se había convertido en su mejor amigo y consejero, pero no lo amaba.

Sin embargo un día la princesa empezaba a sentirse siente más cariño hacia el búho y una noche antes de dormir le dio un primer beso en la cabeza del búho y por arte de magia, se convirtió el búho en un apuesto joven.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: