Cuentos para niños de primaria cortos

El ruiseñor y la dama. El siguiente cuento para niños, cuenta acerca de la historia de un ruiseñor que todos los días se paraba en los abedules de un jardín para deleitar a todos con su canto.

Cuentos para niños de primaria cortos

Se cuenta que una mañana el ruiseñor no llegó, entonces todos en el pueblo fueron a buscarlo, pues su canto traía paz y alegría a todos, pero nadie lo había encontrado.

Se cuenta que un día un galante hombre se apareció en el pueblo, quien tenía un silbido muy agradable, pero éste no había buscado posada ni mucho menos, al llegar la noche éste desapareció y nade sabía dónde se había metido.

El ruiseñor apareció a la mañana siguiente y su canto envolvió a todos, pero de pronto se le había dejado de escuchar y otra vez había desaparecido.

Nadie sabía en el pueblo qué pasaba con el ruiseñor o al menos eso es lo cuentan así que una noche una muchacha que sentía curiosidad por saber qué era lo que sucedía con el ruiseñor, se quedó esperando en el jardín toda la tarde, hasta que llegó la noche y vio como el hombre guapo que había llegado al pueblo se convertía en ruiseñor y se metía entre los árboles, grande fue su sorpresa cuando en la mañana después del canto del ruiseñor, la avecilla se convertía en hombre de nuevo.

La dama, quien siente cierta atracción por este hombre, empieza a salir con él, el hombre sin saber que ésta mujer sabe su secreto mantiene su amistad y cortejo con ella. Hasta que un día se besan y el hombre se

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: